¿Por qué madera?

La construcción en madera fue una de las primeras en utilizarse, desde que el ser humano puso un pie en esta Tierra, las primeras civilizaciones encontraron que la madera era dura y resistente


La madera es un excelente aislante acústico, térmico y eléctrico. Es 15 veces más aislante que el cemento, 400 más que el acero y casi 2000 más que el aluminio.


La madera es un material:
vivo / natural / reutilizable / reciclable / biodegradable / saludable
… y además uno de los mejores aislantes naturales que se conocen.

 

Por nosotros:

  • La madera, por el hecho de ser una materia viva, regula la humedad, cosa que mejora enfermedades de tipo reumático y respiratorio.
  • La madera filtra los campos electromagnéticos a los que hoy en día estamos sometidos y, por tanto, elimina los efectos de estos sobre nuestro metabolismo.
  • El aislante acústico de la madera favorece que nuestra vivienda sea más tranquila y silenciosa.
  • La baja radioactividad de la madera, similar a la natural: 80mr/año, está muy lejos de los 204mr/año del cemento.
  • Su comportamiento térmico hace que la temperatura de nuestra vivienda sea más estable y, por tanto,  es más fácil conservar la temperatura interior permitiendo así una vivienda más confortable al tiempo que el gasto energético (frio – calor) disminuya considerablemente.

Por el medio ambiente:

  • La madera es un producto 100% ecológico, reciclable, reutilizable y biodegradable. Además, toda la madera que utilizamos proviene de la tala controlada de bosques plantados para tal fin.
  • El hecho de que una cubierta de madera sea energéticamente mucho más eficiente reduce el gasto energético con las ventajas que de ello se derivan hacia el medio ambiente.
 

 

Mas allá de una opción, respetar, mantener y conservar la naturaleza, es el compromiso de todos.

Materiales de cubierta
(descripción técnica)

Diseños 3D


Sistemas constructivos